Capital
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera sobrevuela salidas carreteras; hay circulación fluida

Diminuye la salida de vacacionistas; paseantes toman el Centro Histórico
Foto
Paseantes en el cruce de Madero y el Eje CentralFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2013, p. 26

A diferencia del jueves, ayer se registró una afluencia regular de vacacionistas en las salidas carreteras hacia Cuernavaca, Puebla, Pachuca, Toluca y Querétaro, por lo que de acuerdo con las autoridades se registró una circulación fluida.

A través de las redes sociales, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que por la carretera México-Cuernavaca salieron el jueves 28 mil 800 automovilistas e ingresaron 5 mil 300, mientras que el viernes abandonaron la ciudad de México 12 mil 800 y entraron 4 mil 900.

Avenidas como Insurgentes y Paseo de la Reforma, Periférico, Circuito Interior y Tlalpan, entre otras, lucieron semivacías.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, realizó un sobrevuelo de supervisión por el Ajusco y por las salidas a Puebla, Cuernavaca y Toluca, en esta última teníamos un poquito de problemas en la libre, pero ya se enviaron los equipos para hacer fluir la vialidad, porque está la representación del viacrucis en Cuajimalpa, comentó al término del recorrido.

Antes de mediodía se registraba gran afluencia de paseantes en el Centro Histórico, en especial en la calle de Madero. Además, familias enteras aprovecharon para visitar el Bosque de Chapultepec. Nos venimos tempranito, vivimos en Santa Clara (Ecatepec), los niños querían ir al zoológico, comentó la señora Aurelia Robles.

Los jóvenes prefirieron ir al Monumento a la Revolución y mojarse en las fuentes.

A pesar de que un gran número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se concentraron en la delegación Iztapalapa, la vigilancia en vías principales y zonas habitacionales se mantuvo.