Política
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se traslada a Acapulco por instrucciones de Osorio Chong

Mondragón supervisa Guerrero Seguro
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. 7

Por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, acudió al puerto de Acapulco para supervisar personalmente los trabajos del dispositivo Guerrero Seguro, que se aplica durante la temporada de Semana Santa.

En un comunicado, la dependencia federal informó que durante una reunión privada realizada este jueves en la sede de la Promotora Turística Guerrero, el gobernador de esa entidad, Ángel Aguirre Rivero, reconoció el apoyo del gobierno federal para garantizar la seguridad de los miles de vacacionistas que arriban cada hora al puerto de Acapulco.

‘‘Tengo instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación de reiterar a los guerrerenses y a los visitantes de este hermoso puerto, que todas las autoridades de los distintos niveles de gobierno estamos coordinados en este empeño por brindarles la tranquilidad que merecen y exigen’’, refirió el titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

Durante este periodo, la Policía Federal desplegó cientos de agentes para que efectúen patrullajes terrestres y aéreos en los principales tramos carreteros federales del país. El programa incluye la utilización de 17 helicópteros tipo Black Hawk y Colibrí, los cuales realizarán sobrevuelos permanentes.