Capital
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilancia estrecha contra el desperdicio de agua
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. 31

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizará un operativo en las 16 delegaciones el próximo sábado, para inhibir el desperdicio de agua y quien sea sorprendido tirando el líquido será remitido al juzgado cívico, donde se le aplicarán sanciones que podrán ir de 21 a 40 días de salario mínimo y arresto de 25 a 36 horas.

En su artículo 26, la ley señala que toda persona que sea sorprendida desperdiciando agua será detenida por agentes policiales que tienen dicha facultad.

Los elementos de la SSPDF realizarán los arrestos en la jornada del Sábado de Gloria, por dos vías: denuncia ciudadana y observación de los propios policías destinados para el dispositivo contra el desperdicio del agua.

Ayer delegaciones como Iztapalapa, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, donde se realizan actos litúrgicos por la Semana Santa, reportaron saldo blanco y alta participación de capitalinos.

En Iztapalapa, las autoridades señalaron que este viernes habrá más concentración, al realizarse la 170 representación de la Pasión de Cristo, en la que se espera la asistencia de 2 millones de personas.