Capital
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clima y agua fría ahuyentaron a los visitantes, dice encargada de parque recreativo

Registran las playas artificiales poca afluencia
Foto
En un balnerario de PantitlánFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. 31

Sin las aglomeraciones, que caracterizaron a las anteriores playas artificiales comenzó la afluencia de capitalinos a las albercas habilitadas para esta Semana Santa en delegaciones como Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, como opción para familias de escasos recursos que no tienen posibilidad de ir a recrearse fuera de la ciudad.

En el parque acuático Jalalpa, una de las zonas marginadas de Álvaro Obregón, poco después del mediodía se reportaba una asistencia de alrededor de 600 personas.

El agua fría de las albercas y el chapoteadero alejó a los mayores pero no a los pequeños, que aun cuando tiritaban al salir, regresaban a darse un chapuzón.

Está mejor, ojalá se mantenga así, con poca gente, expresó Rafael López, quien con cargando bolsas del súper con pan, jamón, quesos de puerco y blanco, rajas de chiles y un garrafón con agua de sabor, llegó con 15 integrantes de su familia, a disfrutar de las opciones de recreación.

Con él coincidió Samantha Silva, quien se limitó a jugar con su hija en el arenero. Venimos nada más a caminar y a estar un rato en la arena, porque el agua está muy fría. Ahorita no hay mucha gente, pero al rato que se enteren va a ver. Es gratis, y eso a todos nos gusta, apuntó.

Mientras, sentada en el pasto y en tanto preparaba varios sándwiches de jamón con queso, Claudia Reyes comentó que desde el lunes preguntó los días en que iba a estar abierto el parque. Salí de trabajar hace rato y me traje a mis niños. Otras veces no vamos a ningún lado, y aquí está cerca y no te cuesta, señaló.

Maribel Rodríguez, responsable del resguardo del parque, consideró que la baja afluencia obedeció al clima, porque otras veces la asistencia ha llegado hasta mil 200 personas. Hoy hubo un poco de fresco y desanimó a algunos, comentó.

En el deportivo Pavón, ubicado en Miguel Hidalgo, la afluencia permitió que los niños que accedían al área de albercas ingresaran una y otra vez, por periodos de 45 minutos, con su brazalete, y cortas fueron las filas para subir a los inflables.

En Gustavo A. Madero, las autoridades contabilizaron un promedio de 300 personas –entre niños, jóvenes y adultos– en las instalaciones del deportivo Bicentenario, donde se puede ingresar a una alberca, un chapoteadero y un arenero.

Sin albercas, pero con juegos extremos, este viernes en la delegacional Iztacalco se habilitará un parque de diversiones, como una alternativa en este periodo vacacional, donde se podrán realizar gotcha, rapel y tirolesa, entre otras actividades.