Capital
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Complica el establecimiento del programa el flujo vehicular

Analiza el GDF reubicar puestos de control del alcoholímetro en casetas
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. 30

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) se comprometió a analizar si se realiza una adecuación para definir la ubicación de los puestos de control instalados en las salidas carreteras, a fin de implementar el alcoholímetro, con el propósito de agilizar el flujo vehicular.

De esta manera respondió el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a los cuestionamientos sobre las quejas de automovilistas respecto a que tardan varias horas en pasar las casetas, aduciendo como uno de los motivos la aplicación del programa Conduce sin Alcohol.

Sin embargo, defendió la efectividad del programa, pues con éste, añadió, se ha logrado reducir considerablemente los accidentes vehiculares.

Por otra lado, señaló que en la delegación Iztapalapa opera un C2 (centro de monitoreo) móvil, que realiza sobrevuelos con un helicóptero no tripulado, como parte del operativo por la representación del víacrucis.

Asimismo, añadió el funcionario, se encuentran instalados todos los equipos de seguridad y de apoyo médico en dicha demarcación, sin que hasta el momento se tenga reporte de algún problema.