Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participará en el Atelier de la Cinéfondation

El guión de Los herederos competirá en Cannes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 9

El proyecto de largometraje mexicano Los herederos, de Jorge Hernández Aldana, fue seleccionado entre los 15 trabajos provenientes de todo el mundo, que formarán la 9 edición del Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes, que se efectuará del 15 al 26 de mayo próximo.

El trabajo ganador de la 11 edición del Concurso Nacional de Guión en la categoría largometraje, que organiza el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, será presentado a potenciales socios, empresas de ventas y productores que pudieran estar interesados en coproducirlo, informaron los integrantes del encuentro en un comunicado.

Los proyectos que participan en el Atelier son seleccionados por su calidad y originalidad, pueden ser la primera o segunda película del director escogido, por lo que pueden participar incluso quienes ya gozan de cierto renombre y tienen dificultades para encontrar financiamiento.

Los herederos, que cuenta con el apoyo de Lucía Films, productora del mexicano Michel Franco, es una historia sobre los significados de la amistad y la necesidad de pertenencia; narra la historia de un grupo de adolescentes de buenas familias que están en espera de un futuro lleno de éxito y poder.

Jorge Hernández Aldana nació en Venezuela, pero desde hace varios años radica en la ciudad de México.