Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Julieta Venegas, Celso Piña y la Ronda Bogotá, parte del cartel de clausura

Los Tigres del Norte llevaron al límite del gozo al público en la Cumbre Tajín
Foto
Los Tigres del Norte ofrecieron un concierto espectacular de más de tres horasFoto Roberto García Rivas
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 9

Papantla, 26 de marzo.

Por todo lo alto, con el público que ha creado y un cartel como pocos, el pasado lunes concluyó la 14 edición de Cumbre Tajín, en la que Los Tigres del Norte dieron un espectacular concierto de más de tres horas con parte de lo más ducho de su discografía.

La presentación de Los Tigres del Norte tuvo baile y mucha euforia de un multitudinario público que llenó el Parque Takilhsukut, en el que hasta la lluvia se coló para escucharlos.

Llegaron para entonar La reina del sur, La mesera, La banda del carro rojo, El mojado acaudalado, El jefe de jefes, De América yo soy, La banda del carro rojo, Camelia la texana, Somos más americanos y Golpes en el corazón, entre otras muchas canciones, y llevar al límite del gozo a los 65 mil asistentes, la mayor cantidad de público registrada durante la Cumbre Tajín.

Momento luminoso

Antes de la presentación, la cantante Julieta Venegas hizo las delicias. Luciendo luminosos argumentos escénicos y musicales, llevó al extremo la pasión de los asistentes con temas como El presente, Hoy, Nada importante, Bien o mal, Sería feliz y Por qué.

La tijuanense puso de buen ánimo a la concurrencia con su rock suave, festivo y romántico. Aprovechó para presentar su nuevo disco, Los momentos, del cual incluyó algunos temas que tuvieron buena acogida. Sin embargo, los éxitos comerciales de la intérprete fueron los que rifaron más, como Eres para mí, Algo está cambiando, Limón y sal, Lento, Andar conmigo y Me voy.

También se presentaron Celso Piña y su Ronda Bogotá, que tuvieron otra actuación sobresaliente en una semana. Los músicos refrendaron el buen momento creativo por el cual pasan con sus interpretaciones de Cumbia sobre el río, Cumbia de la campa y Aunque no sea conmigo. En esta ocasión El rebelde del acordeón tuvo más tiempo e interactuó más con el público.

Los grupos teloneros fueron La Sabrosa Sabrosura y Villalobos Brothers, que cumplieron por completo la misión de incendiar el ánimo de los asistentes.