Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluirá en septiembre la remodelación de la Cineteca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 9

Paula Astorga, directora de la Cineteca Nacional, informó que los trabajos de remodelación del recinto, que empezaron en enero de 2012 y que se tenía previsto terminar en noviembre pasado, concluirán en septiembre próximo.

Explicó que será hasta ese entonces que se concluyan al ciento por ciento las tareas. Informó, sin embargo, que en un par de semanas se abrirá al público la sala 3 con el equipo debidamente instalado.

Posteriormente, dijo, se abrirá el Centro de Documentación en su espacio nuevo; seguirá la videoteca digital y hacia el verano el Museo del Cine. Estamos a 98 por ciento de terminar.

Se refirió a las críticas a los arquitectos. Dijo: En ningún momento se les impuso la elección de materiales. Fue su responsabilidad. Ellos son también responsables también del diseño.

Respecto del cambio de piso en las instalaciones, Astorga explicó que fue rechazado ese trabajo con base en el artículo 165 del reglamento de la Ley de Obras Públicas, cuando un material no cumple una especificación cualitativa o si tiene deficiencias en su colocación, la institución se reserva el derecho de aceptar la obra, así que el piso colocado fue rechazado.