Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian sustitución de unidades
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 35

En la ciudad de México operan 109 rutas de transporte colectivo, con un total de 23 mil 600 microbuses y autobuses, al sustituirse en la anterior administración alrededor de 4 mil 500 que se incorporaron a los proyectos de corredores viales y líneas de Metrobús, principalmente.

Jesús Padilla Zenteno, dirigente de la organización Movilidad de Vanguardia (Mova), anunció que este año sustituirán 200 unidades, con lo cual resultarán beneficiados poco más de 1.5 millones de usuarios diarios que se mueven en las empresas integradas por transportistas.

El servicio de transporte concesionado moviliza a 51 por ciento de los pasajeros en la ciudad de México, quienes realizan un promedio de 18 millones-viajes-persona-día, pese a tener la tarifa más castigada del país, por lo cual hemos solicitado a las autoridades certeza jurídica y operativa, indicó.

Mencionó que la renovación vehicular continuará con la ampliación de la línea 5 del Metrobús hacia Vaqueritos o la construcción de la línea 6 en el norte de la ciudad, así como la formación de nuevos corredores concesionados, donde la anterior administración dejó 30 propuestas a consideración del actual gobierno.