Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No representa la solución al problema en la ciudad, opinan

Buscan evitar problemas, no que el sistema sea mejor y seguro: usuarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 35

El aumento a la tarifa del transporte público en el Distrito Federal no representa la solución al problema, por la falta de calidad en el servicio, y sólo es un intento de mejorar las cosas y evitar problemas con los concesionarios, más que buscar que el sistema sea mejor, seguro y funcional.

Así lo afirmaron empleados, amas de casa, estudiantes y comerciantes que a diario usan microbús, metrobús, camiones y taxis, quienes manifestaron su desconfianza con respecto al aumento tarifario, pues sólo cobrarnos más no garantiza que los choferes hagan mejor su trabajo.

Rosaura Hernández, estudiante entrevistada en un microbús de la Ruta 1, en calzada de Tlalpan, dijo que no le parece exagerado lo que le subieron al pasaje; sin embargo, dijo que nos cobren más está bien, pero que de verdad se vean resultados y que no sea que sólo quieren que no sigan dando lata los concesionarios.

Para Genaro Pineda, empleado de una farmacia y quien usa el transporte público todos los días, la situación actual es un problema que requeriría otras acciones, además de cobrar más por el servicio.

Asunción Robles utiliza la línea 1 del Metrobús todos los días para llegar a su trabajo ubicado cerca de la estación Durango en la colonia Roma, y afirma no sentirse a disgusto con el incremento, pero pide que haya más seguridad en el servicio.

Para otras personas como Delfino Sánchez, el aumento tarifario sí representa un gasto que no tenía contemplado y afirmó que aunque el Gobierno del DF diga que pensó en la economía de las personas, no tomó en cuenta que hay quienes nos trasladamos a distancias muy largas y gastamos diario en pasaje casi 20 pesos o más.