Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin respuesta del gobierno federal, indica

Debieron congelar los precios de gasolinas, señala diputada local

El alza, error garrafal: legisladora panista

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 35

El PRD en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) endosó el incremento a las tarifas del transporte público a la política continuada de los gobiernos de PAN y PRI de aplicar aumentos mensuales a los energéticos.

La diputada Claudia Cortés Quiroz, quien preside la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, reiteró la solicitud que dicha comisión y diversas organizaciones de transportistas hicieron al gobierno federal en enero pasado de congelar el precio de las gasolinas, gas y electricidad durante 2013, de la que no han obtenido respuesta, ni de Energía ni de Gobernación.

Torna insostenible la situación financiera y técnica, el funcionamiento diario y la operación regular de todos los modos del servicio público de transporte de pasajeros en el DF, aproximándolo al colapso, alertó.

Foto
Subir pasajeros a mitad del arroyo será motivo de sanción, aseguran las autoridadesFoto José Antonio López

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Tonatiuh González Case, dijo que los llamados gasolinazos pudieran tener relación con el cobro a las tarifas, pero no le veo mucha relación, y si bien consideró que es necesario un incremento en el servicio, cuestionó que se diera en un albazo, sin haberlo hablado ni consensuado con todos los partidos políticos y justo en un periodo vacacional.

La diputada Laura Ballesteros Mancilla, integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, señaló que elevar las tarifas del transporte, incluyendo el Metrobús, será un error garrafal.