Mundo
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Obama pide al Congreso valentía política para la reforma migratoria
Foto
El presidente Barack Obama saluda a Julián de Lavalle, de origen colombiano, en la ceremonia de naturalización de 28 personas ayer en la Casa Blanca Foto Ap

Espero que el proyecto de ley avance y que el debate comience el mes próximo, dice

Preocupante, la detención y el confinamiento en solitario de indocumentados en EU: HRW

Reuters, Afp y Notimex
Anuncia el premier de GB plan que restringe a inmigrantes el acceso a prestaciones sociales

Ya no van a recibir algo a cambio de nada, advierte Cameron

Familiares y seguidores de Ríos Montt piden un juicio justo en plantón frente al tribunal

Continúan las declaraciones de sobrevivientes de la etnia ixil sobre los abusos del ejército

El abogado y ex guerrillero Danilo Rodríguez se une a la defensa del ex dictador guatemalteco

Afp
Dpa, Afp y Pl
El combate a la delincuencia será prioridad, ofrece Nicolás Maduro

En 2012 el índice de homicidios en Venezuela creció casi 14%

Berezovsky, opositor ruso, murió ahorcado

Londres. El oligarca ruso opositor al Kremlin Boris Berezovsky murió ahorcado el sábado en su casa en Ascot, cerca de Londres, reveló la autopsia dada a conocer ayer. Los rastros en el cuerpo del fallecido son de un estrangulamiento y no se hallaron indicios de pelea, señaló la policía de Thames Valley. El análisis definitivo de los resultados demorará varias semanas. Berezovzky, de 67 años, que en Rusia era considerado el enemigo número uno por el presidente Vladimir Putin, fue hallado muerto por uno de sus guardaespaldas en el baño de su casa.

Afp, Notimex y Pl
Dpa
Registran oficinas de AI en Moscú
Postergan un mes audiencia de Berlusconi

Milán. Una audiencia prevista para el lunes en el juicio que se sigue al ex premier italiano Silvio Berlusconi por el “caso Ruby” fue postergada para el 22 de abril por una corte de Milán. Berlusconi es acusado de haber mantenido relaciones sexuales con Karima Mahroug, conocida como Ruby robacorazones, cuando ella tenía 17 años de edad, hace tres años. En Palermo, uno de los colaboradores más estrechos de Berslusconi, Marcello Dell’Utri, fue condenado a siete años de prisión en un dictamen de una corte de apelaciones por sus vínculos con la Cosa Nostra, la rama siciliana de la mafia.

Reuters
Dpa
Condenado en Los Ángeles por complot

Los Ángeles. Un hombre fue condenado a 18 años de prisión y a 10 años de libertad condicional cuando salga de la cárcel, tras declararse culpable de conspirar en 2011 para atacar una base militar en Seattle, estado de Washington, informó la fiscalía local. Abu Khalid Abdul-Latif también se declaró culpable de conspirar para asesinar a funcionarios federales estadunidenses y para usar armas de destrucción masiva. En el mismo caso, en diciembre de 2011, Walli Mujahidh también se declaró culpable de conspirar para atacar la Estación de Ingreso Militar.

Manning es un héroe, dice el responsable de la fuga de los Papeles del Pentágono en 1971

EU está en guerra con la verdad, sobre todo en cuanto a sus crímenes: Daniel Ellsberg

Afp
Afp
El presidente chino firma acuerdos en Tanzania; es su primera gira por África

Aplaude independencia de estados y anuncia que multiplicará la cooperación

Reprocha Pekín que Occidente no haya hecho nada por el continente en los últimos 50 años

Condena Francia que rebeldes tomaran capital de la República Centroafricana

Saqueos en Bangui; la ONU demanda restablecer el orden

Dpa, Afp, Reuters y Xinhua
Afp y Xinhua
En recta final, tratado de armas de la ONU

Nueva York. Más de 100 países se quejaron ayer en la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque las conversaciones sobre un tratado de comercio de armas convencionales van hacia atrás, pese a un compromiso anterior para regular esa actividad, que mueve 80 mil millones de dólares anuales. Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y China, los mayores fabricantes de armamento, buscan un acuerdo que no amenace sus industrias e intereses. Los grupos de presión no gubernamentales dicen que las potencias de Occidente tratan de alivianar el tratado para que lo firmen los mayores fabricantes.

EU entrega mando de prisión a Afganistán

Kabul. Estados Unidos entregó ayer el control de la cárcel de Bagram a las autoridades afganas, en una jornada en la que el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, llegó de visita a Afganistán. A su arribo, el funcionario elogió el plan del gobierno de celebrar elecciones presidenciales seguras y transparentes en 2014. El traspaso de la prisión fue acordado en septiembre, pero las tropas estadunidenses aún tenían bajo su control a cientos de detenidos.

Afp
Dpa
Aumenta apoyo a los rebeldes sirios

Washington. Países árabes y Turquía, apoyados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), aumentaron la ayuda militar a los rebeldes sirios en meses recientes, informó el diario The New York Times. El puente aéreo incluye más de 160 vuelos de carga con aparatos de tipo militar jordanos, sauditas y qataríes que aterrizan en el aeropuerto de Esenboga, cerca de Ankara, y otras terminales aéreas turcas y jordanas, señaló el rotativo. Turquía supervisa parte del programa colocando transpondedores a los camiones que llevan la carga, a través de su territorio, para monitorear los cargamentos, agregó el Times.

Israel reinicia traspaso de impuestos a la ANP

Jerusalén. Israel informó ayer que reanudará las transferencias de recaudaciones fiscales a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) desbloqueando un financiamiento vital días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiera que se tomaran pasos para mejorar la confianza con miras a alcanzar la paz. En noviembre Israel comenzó a retener el dinero, unos 100 millones de dólares en impuestos que recauda cada mes en nombre de la ANP, después de que ésta consiguió reconocimiento como Estado por Naciones Unidas.

Afp
Dpa