Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una derrota puede causar un fuerte impacto en el país, estimó

Perder complicaría el panorama de una de nuestras mejores selecciones: Chuletita
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2013, p. a14

Sería una pena que una de las mejores selecciones que ha tenido México no lograra un buen resultado ante Estados Unidos, consideró el delantero de Cruz Azul Javier Chuletita Orozco. No sólo porque complica la situación del Tricolor, sino porque se trata de uno de los mejores equipos que se han formado.

Este plantel tiene muy buen nivel; se tienen muy buenos jugadores, que están en el extranjero y pasan por muy buen nivel, dijo Chuletita.

Después de los dos empates que ha conseguido el Tri en el hexagonal, una derrota tendría un fuerte impacto, no sólo en el equipo sino en todo el país, consideró Orozco.

Aunque el paso de la selección en el hexagonal no ha sido el que se esperaba, tras el empate ante Jamaica en el estadio Azteca y con Honduras en San Pedro Sula, Orozco apostó por la posibilidad de remontar la trayectoria con el argumento de la buena dirección de José Manuel de la Torre.

De vuelta a los entrenamientos, tras una molestia en el tobillo derecho, el delantero también habló sobre la desesperación que aqueja a su equipo por la urgencia de campeonatos.

Nos urgen títulos, de cualquier torneo; el Cruz Azul donde se pare tiene que ganar, y sería muy bueno levantar la copa, dijo sobre la semifinal en la Copa Mx, ante el América el miércoles 3 de abril.

El defensa celeste Jair Pereira comentó que para La Máquina será importante ganar cualquier trofeo sin importar el torneo.

Para nosotros conseguir el título de copa es tan importante como el de liga; nos daría un respiro saber que tenemos un campeonato; a los clubes les importa ganar todos los títulos, comentó.

Ilusiona enfrentar al América; es un partido clave, no importa si es amistoso, de copa o de liga; es importante enfrentar a un equipo como ése, más porque estamos en semifinales y es a un encuentro, agregó.

Dijo que ganar el título de Copa significaría un respiro para un cuadro con 15 años sin trofeos, aunque aclaró que conseguirlo no justificaría su historial en blanco en el torneo local.