Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta Dempsey que la altitud o el cansancio los afecte

Klinsmann, seguro de que los dos equipos irán a Brasil
Foto
El técnico Jürgen Klinsmann (derecha) –junto a Clint Dempsey– elogió a Chicharito HernándezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2013, p. a14

A pesar de que el Tricolor no ha tenido un buen inicio en la eliminatoria mundialista, el técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, no tiene duda de que ambas selecciones pasarán a la siguiente ronda, a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El estratega alemán puntualizó que México y Estados Unidos son los mejores de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), y estimó que fueron algunos factores los que gravitaron en los dos empates que lleva su rival en turno.

“México tuvo dos partidos difíciles. Jamaica estuvo una semana antes del duelo y eso le dio ventaja. Mientras ellos estaban en el Distrito Federal entrenando, la selección mexicana estaba viajando. Contra Honduras jugaron un gran partido, pero Chicharito tuvo calambres. Eso nos pasó también a nosotros, con jugadores como Jermanine Jones... así es el futbol”, explicó en la conferencia de prensa que ofreció ayer junto al capitán Clint Dempsey.

Cuestionado sobre qué hacer esta noche en el estadio Azteca para contrarrestar a futbolistas como Javier Hernández, respondió: “México siempre ha tenido buenos jugadores, en el mediocampo y también delanteros. Chicharito es uno de los mejores del mundo, por algo está en un equipo grande; será un buen partido y siempre es bueno ver a Chicharito, porque juega muy bien”.

Puntualizó que jugaremos hombre contra hombre y a ver cómo nos va. Respetamos a los futbolistas, al cuerpo técnico y a los aficionados, pero venimos a luchar.

Klinsmann manifestó su deseo de colocar a la selección de Estados Unidos entre las mejores del orbe. Apuntó que uno se gana el respeto venciendo a grandes representativos, y recordó que ellos lo hicieron el año anterior al dar cuenta de Italia y México. Mi meta es llegar a los 10 o 12 mejores del mundo. Es un gran reto, pero para eso estamos, para jugar partidos difíciles, ganarlos y enseñar de qué estamos hechos.

Los estadunidenses lograron apenas su primer triunfo el pasado viernes, pero la selección de Costa Rica pidió a la FIFA que se repita el encuentro por la intensa nevada que cayó. Discutimos si se debería aplazar o continuar jugando, y todos acordamos seguir; al final, si ellos hubieran ganado, no se habrían quejado del clima.

Dempsey dijo que la altitud de la ciudad y el cansancio no serán pretexto. Venimos la mayoría de Europa, hemos estado viajando, pero aquí estamos y a ver cómo nos va. Eso no nos afectará.

Los estadunidenses reconocieron la cancha por la tarde. El delantero Hércules Gómez aseguró que los medios de comunicación “son los que le meten presión a jugadores capaces luego de dos juegos eliminatorios; todavía falta mucho. Ustedes son los que le meten presión al Tri, al Chepo (el técnico José Manuel de la Torre), esas cosas son extrafutbol”, declaró.

Indicó que un escenario como el Azteca los motiva. Esto es lindo. Un futbolista siempre quiere participar en estos juegos, señaló.

(Con información de Notimex)