Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Sub-20, contra Grecia y Paraguay
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2013, p. a14

Estambul, 25 de marzo.

La selección mexicana Sub-20, dirigida por Sergio Almaguer, quedó encuadrada en el grupo D del Mundial de la especialidad de Turquía 2013, donde enfrentará a Grecia, Paraguay y un rival africano por definir.

El Tri, campeón de la Concacaf, conoció tras el sorteo realizado en el hotel Grand Tarabya, de Estambul, a dos de sus tres rivales en la primera fase. Será el 30 de marzo cuando se revele el nombre de su tercer oponente, de África.

El torneo en Turquía se disputará del 21 de junio al 13 de julio. México, que comenzará su participación en las sedes de Gaziantep y Trebisonda, tratará de igualar o superar el tercer puesto conseguido en Colombia 2011.

Almaguer contará con algunos elementos que se consagraron en el Mundial Sub-17 efectuado en México en 2011 y quienes ahora buscarán la gloria en una categoría más alta.

En el grupo A, catalogado de la muerte, se ubicaron Francia, Estados Unidos, un rival africano y el favorito España, mientras el sector B fue conformado por Cuba, Corea del Sur, otro representante de África y Portugal.

En el escuadrón C se medirán Turquía, El Salvador, Colombia y Australia; en el pelotón E quedaron Chile, el campeón africano, Inglaterra e Irak; finalmente, en el sector F, estarán el monarca de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay y Croacia.