Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 600 personas participaron en abatir el siniestro que consumió 20 toneladas del material

Ecatepec: controlan incendio en bodega de cartón
Foto
Bomberos de al menos nueve localidades del estado de México, ayudaron a sofocar un incendio que consumió 20 toneladas de cartón en una bodega de la colonia Miguel Hidalgo, en EcatepecFoto Mario Antonio Núñez López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. 31

Ecatepec, Mex., 23 de marzo.

Al menos 20 mil toneladas de cartón fueron consumidas por el incendio ocurrido en el viernes pasado en la recicladora de cartón Smursit Kappa Fibras, el cual duró 26 horas y donde se requerirá un día más de trabajo para concluir la remoción de escombros y sofocar por completo material incandescente, informó el presidente municipal de la localidad, Pablo Bedolla López.

Detalló que 600 personas, entre bomberos de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla, Acolman, Chalco, Naucalpan, Texcoco, Cuautitlán México, Izcalli, Atizapán de Zaragoza, San Salvador Atenco, Melchor Ocampo, así como del Distrito Federal, y elementos del Ejército Mexicano, se desplazaron a la zona industrial de Cerro Gordo para participar en el combate al fuego, auxiliados con equipo de remoción de escombros y 50 pipas, en las cuales se hicieron más de 600 viajes para traer agua.

El alcalde explicó que el siniestro comenzó alrededor de las 16 horas y fue controlado alrededor de las seis de la madrugada de este sábado. Durante la conflagración no hubo personas intoxicadas o lesionadas, apuntó.

Bedolla López recorrió la zona siniestrada y señaló que personal de auxilio permanecerá en el predio 24 horas más para efectuar la remoción de escombros –cartón principalmente–.

Aunque no hubo daños a las viviendas aledañas, durante las labores, los equipos de auxilio regaron con agua al menos cien casas cercanas a la empresa, para evitar que las elevadas temperaturas provocaran algún siniestro en los inmuebles.

Vecinos informaron que el fuego se inició en un predio baldío de pastizales y las fuertes ráfagas de viento habrían llevado el fuego hacia pacas de cartón apiladas dentro de la empresa, que tiene más de 20 mil metros cuadrados de extensión.

Unos 300 policías municipales de Ecatepec y cien de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron el área. También emplearon un helicóptero para monitorear el flujo vehicular y la seguridad en la zona. La tarde de éste sábado un grupo menor de bomberos efectuó trabajos de remoción de escombros.

Conflagración en Tlalnepantla

En el municipio de Tlalnepantla ocurrió un incendio que dañó dos tractocamiones de la empresa Carrocería Casa, ubicada en avenida Reyes Heroles número 6, colonia Rosario Ceylán.

La policía local reportó que al menos 36 elementos de protección civil y bomberos de esta localidad, Naucalpan y del Distrito Federal, controlaron el siniestro que comenzó alrededor de las 16 horas y fue sofocado pasadas las 18 horas de este día. Dos personas resultaron lesionadas durante las maniobras.

Vecinos informaron a la policía que el incendio se inició en pastizales de un predio baldío, y al parecer por el viento, coletas de fuego cayeron en llantas dentro de la empresa; luego se propagó y consumió vehículos, carrocerías de fibra de vidrio, llantas, combustibles y refacciones; las llamas alcanzaron una de las naves industriales.