Estados
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2009 erogó $3.5 millones por ese concepto

Gastará el cabildo de León $6 millones en vehículos blindados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2013, p. 29

León, Gto., 22 de marzo.

La administración municipal priísta gastará 6 millones de pesos en la adquisición de cuatro camionetas blindadas, dos para la alcaldesa Bárbara Santíbañez y las otras dos para funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En 2009, el gobierno panista de León erogó 3.5 millones de pesos en blindar cinco camionetas.

En la Semana de Pascua el gobierno local elegirá a la empresa que les venderá una camioneta suburban, dos Toyota y otra tipo pick up con blindaje. Dos camionetas serán para la presidenta municipal; si falla una, tendrá que ocupar otra, detalló el tesorero, Roberto Pesquera.

En 2009, el gobierno leonés, encabezado por el entonces alcalde Vicente Guerrero, gastó 3.5 millones de pesos en la compra de cinco camionetas blindadas para él, el secretario del ayuntamiento y tres funcionarios de la SSP.

En esa ocasión, la fracción de regidores del PRI criticó el derroche de recursos para la adquisición de las unidades con blindaje nivel 4, que soporta disparos de fusiles AK-47, AR-15 y M-16.

En contraste, el 15 de febrero pasado, el alcalde panista de Salamanca, Justino Arriaga, vendió en un millón de pesos la camioneta blindada que le heredó su antecesor y correligionario, Atonio Ramírez Vallejo, para comprar más patrullas para la seguridad de la demarcación.

En tanto, el ayuntamiento de León modificará el presupuesto para 2013 con el propósito de destinar 50 millones de pesos a la liquidación de 300 policías que no pasaron las pruebas de control de confianza.

Es preferible que León tenga menos policías preventivos a que su forma de trabajar no sea la adecuada, justificó la alcaldesa priísta Bárbara Botello.