Política
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Consejo Nacional del PRD, sin fecha para sesionar
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 18

Los perredistas no lograron ponerse de acuerdo para que sesiones su Consejo Nacional este viernes y sábado, por lo cual postergaron, por tercera vez, la reunión de esta instancia partidista, sin definir aún la fecha de realización.

Desde diciembre pasado han suspendido sesiones del consejo por las diferencias que privan entre las corrientes a raíz de la firma de adhesión del dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, al Pacto por México.

Con esa decisión se deja sin certidumbre la política de alianzas emprendida por la dirigencia para los 14 estados donde este año habrá elecciones, en 10 de los cuales, por lo menos, irán en coalición con el PAN.

También atrasan, una vez más, la aprobación del informe 2012 de finanzas del partido y el presupuesto para el año en curso, que, de acuerdo con la secretaría general del instituto político, tendrá un aumento de 40 por ciento.

Es decir, que el ingreso para este año superará 634 millones de pesos. De ese total deberán definir cuánto entregarán de prerrogativas a los estados y cuánto destinarán a campañas electorales.