Política
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Telecomunicaciones en disputa

Las empresas tendrán más mercado

La reforma generará más inversiones, afirma Gil Díaz
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 5

La reforma en materia de telecomunicaciones es formidable, lo mejor que nos ha pasado, y va a incentivar las inversiones de todas las empresas del sector, aseguró ayer Franciso Gil Díaz, director ejecutivo de Telefónica.

En entrevista, indicó que la reforma está muy bien armada y va a generar más inversiones, porque las empresas van a tener más competencia en todo el sector.

Acerca de la inminente desaparición de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, dijo: Lo que está haciendo el Legislativo es fortalecer la capacidad del regulador, tarea que está en manos del gobierno. Explicó que en países donde se han hecho reformas como la que se discute en México las empresas que tienen mayor poder de mercado y también han tenido que incrementar sus inversiones para poder competir; ese es uno de los beneficios inmediatos que tendrá el país.

Foto
Ahora todas las compañías tendrán que inyectar capitales a sus negocios y ser más dinámicas, sostiene Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica MéxicoFoto Carlos Ramos Mamahua

Lo que ha faltado en el sector de las telecomunicaciones son inversiones, sostuvo Gil Díaz, y ahora todas las compañías tendrán que inyectar capitales a sus negocios y ser más dinámicas, porque el mercado está cambiando a grandes pasos. En la actualidad en el país hay cien millones de teléfonos móviles contra 20 millones de fijos.