Política
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Telecomunicaciones en disputa

Apoya el PRI las reservas de sus diputados: Camacho

Absurdas y falsas, las acusaciones de que vamos a beneficiar a Televisa
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 4

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, justificó a los diputados de su partido que pretenden modificar la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones presentada por el Pacto por México. Nadie pensó nunca que la iniciativa iba a aprobarse en sus términos, dijo.

Señaló que los legisladores tienen la última palabra, pues la iniciativa surgida en la mesa del Pacto por México es el puerto de salida, y el de llegada lo debe marcar el Congreso, los legisladores, depositarios de una soberanía que hoy van a convertir en votos.

Insistió en que esa es parte de la tarea de los diputados, a la cual el PRI no sólo respeta, sino que apoya lo que resuelvan, e indicó que por eso están ahí, por mandato popular.

Bienvenidas todas las modificaciones que, estoy seguro, tienen como denominador común mejorar la propuesta y hacerla más una expresión de la voluntad mayoritaria.

Calificó de absurdas y falsas las acusaciones de los partidos de oposición contra los priístas de que las reservas hechas al proyecto de reforma se deben a una clara intención de beneficiar a las televisoras, particularmente a Televisa.

Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa por el 207 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el dirigente priísta subrayó que todas las reservas que se han presentado para modificar el proyecto de reforma en telecomunicaciones son pertinentes y hay que discutirlas, y muchas de ellas son producto del consenso de las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados.

Después de la ceremonia celebrada en la sede nacional del PRI, dijo: Hoy es un día vital; vamos a estar pendientes del desarrollo de la sesión y creemos que va a ser un debate intenso; pero mantenemos un optimismo razonable de que pueda ser aprobada y convertirse en minuta para que vaya a la Cámara de Senadores.

En el acto, Camacho Quiroz señaló que el juarismo recuperó su posición en la política nacional y reivindicó su lugar en Los Pinos, con el cual la Presidencia de la República ejerce ahora un liderazgo legal, firme, democrático y republicano, y está logrando la pronta aprobación de reformas postergadas durante años, en un ambiente optimista de concertación y construcción de espacios de neutralidad partidaria.

Este rito cívico simboliza el momento que vive México: la restauración de la confianza en la política y en las instituciones, pero sobre todo la restauración de la confianza de cada persona en sí misma, y la confianza resuelta en un gobierno que está transformando México.

Al término del acto, Camacho y varios integrantes de la dirigencia nacional priísta, entre ellos los secretarios de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís; Organización, José Encarnación Alfaro; Acción Indígena, Narcedalia Ramírez Pineda, y Cultura, Beatriz Pagés, montaron una guardia de honor ante la estatua de Benito Juárez García ubicada en la explanada del PRI.