Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Chucho y Mina hablo en cortito; también fui muy caliente, dice

Admite Herrera que el América enfrenta un declive muy bajito
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. a14

La actuación ante Cruz Azul, donde rayamos casi la perfección, no la ha podido repetir el América, por lo que el técnico Miguel Herrera aceptó ayer que viven un declive, pero es un declive muy bajito.

Argumentó, en la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, que a pesar de no haber jugado bien, no hemos perdido en los compromisos más recientes, tras golear 3-0 a la Máquina. Estamos sumando puntos y a fin de cuentas, pues eso sirve, ¿no?

Añadió: no nos sirve por lo que venía haciendo el equipo, no nos sirve el funcionamiento, pero los puntos ahí están, siguen sumándose.

De sus pasados tres compromisos, únicamente aceptó que hicimos mal las cosas ante San Luis. Y aun así pudieron haber logrado algo más que el 1-1, si el árbitro hubiera marcado un penal a su favor, más grande que el estadio Azteca.

Contra Morelia, puntualizó, carecieron de contundencia, y el mismo mal se presentó en los cuartos de final del torneo de Copa, ante Estudiantes de la UAG, aunque ahí se agregó también la falta de concentración en los últimos minutos y por eso debieron definir el pase a las semifinales en penales.

Tenemos que mejorar en muchas cosas, en la atención sobre todo de los minutos finales, porque nos estamos confiando. Debemos ser más contundentes, porque si hay tres jugadas muy claras de gol que si las concretamos, pues obviamente el partido se resuelve antes, explicó.

Más que preocupado, dijo estar ocupado en que el equipo mejore. También me ocupa que esta semana de descanso activo, entre comillas, porque el juego de mañana (hoy, ante Toluca) es prácticamente un amistoso y siempre éstos no tienen nada de amistosos, nos sirve para recuperar a todos los jugadores que están lesionados, y esperamos llegar al clásico (ante Chivas) con la única baja de Diego Reyes, por suspensión.

Con relación a la molestia de Christian Benítez (por salir de cambio en el partido ante San Luis) y Narciso Mina (ante los pocos minutos de juego), Herrera aseguró que las entiende, porque él fue también un jugador muy caliente, pero en cortito se hablan las cosas.

Lo hace para que a “Mina no se le bajen las pilas, y para que Chucho entienda las circunstancias por las cuales tomamos una decisión. Son cosas que afortunadamente manejamos bien y hay un buen grupo”.

Por otro lado, piensa que no sería tan malo para el Tricolor regresar con un empate de su visita a Honduras, en la eliminatoria mundialista. Pero sin duda alguna la selección está para jugar en cualquier estadio y ganar, puntualizó.