Cultura
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prosigue iniciativa para fomentar la lectura desde la sociedad civil

Comenzó tianguis de libros de la brigada Para Leer en Libertad
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 6

Para dar continuidad a su proyecto de fomento a la lectura desde la sociedad civil y luego de haberse presentado en el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, la brigada Para Leer en libertad inauguró ayer el Tianguis de libros en Reforma (entre Niza e Insurgentes), que terminará el 31 de marzo.

El encuentro contará con alrededor de 30 actividades entre presentaciones de libros, conferencias y música en vivo. Durante el acto inaugural Eduardo Antonio Parra y Paco Ignacio Taibo II ofrecieron la conferencia Juárez no ha muerto.

Hoy la música correrá a cargo de Rafael Catana, quien ofrecerá un concierto a las 16 horas, mientras Remis Saucedo presentará su libro La misma sangre.

Calaveras de azúcar abrirá la jornada el domingo 24 con su característico sonido, mismo día que se presentarán los libros La cabeza de Villa, de Pedro Salmeron, y No habrá recreo, de Luis Hernández Navarro, coordinador de Opinión de La Jornada.

El lunes 25 la ensayista y narradora Claudia Guillén dará una conferencia, La mirada femenina: nuevas narradoras mexicanas y Emiliano Ruiz Parra presentará el libro Oveja negra.

La clausura estará a cargo de Ángel Leal, en la música; Medardo Maza ofrecerá la conferencia Fantasía para todos y para cerrar con broche de oro Paco Ignacio Taibo II y Héctor de la Garza Batorzki Eko presentarán el libro Pancho Villa y la toma de Zacatecas, texto con el que Taibo II celebró sus 64 años de vida y que también se presentó en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

La programación completa se encuentra en el sitio de Internet de la brigada: brigadaparaleerenlibertad.