Capital
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 49

Capturan a atacantes de un chofer de tráiler

Dos hombres que intentaron robar un tráiler e hirieron al chofer que lo conducía fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Los hechos ocurrieron cuando los agresores aprovecharon un alto en el cruce de la avenida Eduardo Molina y Eje 3 Oriente, de la colonia Gertrudis Sánchez, para amagar al conductor del vehículo número 01 de la empresa Autotransformadores, que transportaba 40 aparatos con valor aproximado de 150 mil pesos. Tras resistirse el conductor fue baleado en el estómago, perdió el control de la unidad y se impactó contra un negocio de recubrimientos. Ahí inició la persecución de los supuestos agresores y culminó en la esquina de Henry Ford y Norte 74, colonia Faja de Oro, donde detuvieron a Juan Carlos Pugas Serrano, de 27 años, y César Alberto Trejo, de 40; se les aseguró una pistola calibre 25 con cinco cartuchos útiles.

Detienen a sujeto que hurtó un auto

Un individuo acusado de robar un automóvil fue perseguido por la policía capitalina por varias calles de la ciudad, hasta que se logró su captura. Una persona denunció que dos sujetos la despojaron de su vehículo tipo Mini Cooper, blanco con negro, placas 356-XYK, y a punta de pistola y bajo amenazas le quitaron el auto. La parte agraviada solicitó la intervención de elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Asturias, quienes, notificaron a diferentes unidades para localizar el auto y a los presuntos delincuentes. El carro fue localizado y se inició una persecución que continuó hasta el Eje 3 Oriente y Avenida Taxqueña. El conductor perdió el control y se impactó contra otro vehículo. Los agentes policiacos detuvieron a Andrés Alejandro Díaz Medellín, de 23 años, quien guardaba entre su ropa un arma réplica.

Piden proteger derecho de acceso al agua

La Comisión de Derechos Humanos Distrito Federal y la Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua plantearon la urgencia de trabajar en un modelo de gestión sustentable del agua, que garantice la protección de este derecho fundamental, principalmente a las personas residentes de zonas de elevados niveles de marginalidad y exclusión, quienes ven afectados uno o varios componentes para asegurar su derecho al líquido y a su saneamiento. Asimismo instaron a proteger el derecho humano al agua en la ciudad de México.