Estados
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El DIF estatal ha recibido 370 denuncias por maltrato infantil

Siete menores asesinados por sus padres en Sonora este año
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2013, p. 34

Hermosillo, Son., 20 de marzo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado ha recibido 370 denuncias de maltrato infantil en lo que va del año, periodo en el cual también se han documentado siete asesinatos de menores cometidos por sus propios padres, informó el director del organismo, Agustín Blanco Loustanau.

Agregó que se busca promover la denuncia ciudadana para detectar a tiempo más casos de violencia familiar, en especial contra niños.

Hemos estado trabajando para enfrentar estas situaciones; invitamos a los ciudadanos a que nos apoyen con denuncias; este año llevamos 370, expuso.

Detalló que en 350 casos se detectó algún tipo de abuso o irregularidad en el cuidado de los niños, quienes fueron internados en casas hogares para garantizar su seguridad mientras se determina si serán entregados a sus padres o a otros familiares.

Blanco insistió en que la colaboración ciudadana es fundamental para evitar que se incremente el número de muertes de menores. Señaló que la cifra de 370 denuncias de maltrato infantil es alta, y es prácticamente igual a la registrada en los primeros tres meses de 2012.

El gobernador Guillermo Padrés Elías dijo que hay preocupación entre las autoridades por el elevado número de niños muertos por agresiones en sus hogares.

Por supuesto, es un tema delicado. Estamos trabajando junto con mi esposa (Iveth Dagnino), el DIF y todos los funcionarios para hacer campañas y pedir a la sociedad que denuncie, dijo.