Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mataron a dos integrantes del Ejército

Detenidos, siete policías de Mazatlán: procurador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. 15

Culiacán, Sin., 19 de marzo.

El procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que son siete los agentes de la policía municipal de Mazatlán los que permanecen detenidos por su participación en la muerte de dos elementos del Ejército, la madrugada del pasado lunes.

Dijo que los militares estaban fuera de servicio y viajaban en una camioneta, y que la joven que aparentemente habían secuestrado y que iba en la unidad de los efectivos castrenses, está ilesa y bajo resguardo de la policía ministerial.

Alrededor de la 1:40 del lunes, policías de Mazatlán mataron al teniente Mario Aquino Ramírez y al cabo Nínive Fermín Ramírez, adscritos al octavo batallón de Infantería, con sede en ese puerto.

La versión de la policía municipal es que los agentes les hicieron señas a los soldados para que se detuvieran, pero éstos no obedecieron, con lo que inició la persecución y luego un enfrentamiento. Las autoridades afirmaron que los agentes mazatlecos recibieron la denuncia de una joven, cuya identidad no ha sido revelada, que habría sido levantada por los militares.

Este martes, en conferencia de prensa, Higuera Gómez precisó que la camioneta en la que se trasladaban los militares recibió 107 impactos de bala y que en su interior se encontró una pistola 9 milímetros con un cargador desabastecido. La mujer a la que aparentemente privaron de la libertad los soldados salió del vehículo luego del choque y está fuera de peligro.