Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revisó cuentas en forma discrecional: PRD

Preparan denuncia penal contra auditor de Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. 42

Villahermosa, Tab., 19 de marzo.

Rafael Abner Balboa, presidente de la junta de coordinación política del Congreso del estado, anunció que la 61 Legislatura presentará esta semana una denuncia penal contra Francisco Rullán Silva, titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) de la Cámara de Diputados local, por complicidad en el desfalco al presupuesto de Tabasco.

El también coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso estatal sostuvo que este funcionario es corresponsable del desorden financiero que enfrenta el estado, por un quebranto mayor a mil 900 millones de pesos. Según Abner Balboa, al revisar las cuentas públicas se detectó que Rullán Silva hizo auditorías en forma discrecional.

El legislador afirmó que se perdió la confianza en Francisco Rullán, y aunque fue designado por el propio Congreso estatal para ocupar el cargo hasta 2017, los diputados de todas las fracciones buscarán destituirlo lo más pronto posible. Este miércoles nos reuniremos en la junta de coordinación política para tratar el caso, dijo. La mayoría de los legisladores, agregó, exigen la salida de Rullán Silva, quien encabeza el OSF desde 2003.

La bancada del Partido Acción Nacional afirmó que si Balboa no pide el miércoles la destitución de Rullán Silva estará claro que el PRD ya negoció la permanencia del fiscal, pues sólo ha pedido su comparecencia.