Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden que se cite a funcionarios estatales

Diputados niegan donativo a damnificados de Tlaxcala
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. 42

Tlaxcala, Tlax., 19 de marzo.

Diputados de Tlaxcala rechazaron una propuesta del legislador local priísta Carlos Augusto Pérez Hernández de donar tres días de sus salarios a los damnificados por la explosión de pirotecnia ocurrida el viernes pasado en la comunidad Tepactepec, municipio de Nativitas, que dejó 17 muertos y 154 heridos.

A su vez, legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Socialista (PS, de registro local) exigieron fincar responsabilidades a los responsables del siniestro.

En la sesión ordinaria de este martes, luego que se guardó un minuto de silencio por los muertos en Nativitas, Pérez Hernández llamó a los integrantes de la 60 Legislatura a hacer el donativo para los familiares de las personas que murieron en el siniestro.

El coordinador de la fracción del PS, Víctor Morales, rechazó la propuesta y pidió no usar la tragedia con fines políticos.

Morales Acoltzi exigió a la comisión de seguridad del Congreso del estado iniciar investigaciones y llamar a comparecer a funcionarios estatales.

El panista Justo Lozano Tovar aseguró que hubo deficiencias en la atención de los afectados, en el manejo de la contingencia y en prevención. Responsabilizó al Instituto Estatal de Protección Civil, a la Secretaría de la Defensa Nacional y al secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, a quienes acusó de no planear ni supervisar la procesión religiosa en Tepactepec.