Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Son ya dieciséis los fallecidos por el estallido de cohetones en Tlaxcala
Foto
Un vehículo afectado por la explosión de cohetones, durante la procesión de la comunidad de Jesús Tepactepec, el pasado viernes en Tlaxcala. El gobernador Mariano González Zarur declaró tres días de duelo por la tragedia ocurrida en el municipio de Nativitas Foto Cortesía Jorge Lezama

Siguen hospitalizadas 74 personas que resultaron heridas durante la procesión en Nativitas

No se escatimarán recursos para atender a los afectados; muchos sufrirán amputaciones: González Zarur

José Avendaño y Juan Luis Cruz
Hallan el cadáver de una niña en Durango

Detienen a la madre y otros 2 familiares implicados en la muerte

Veracruz y NL, estados con más deudas en 2011-2012

Otras 12 entidades, entre ellas Coahuila, redujeron sus pasivos, según reporte de la SHCP

De la Redacción
David Carrizales
Oaxaca, segundo lugar nacional en incendios forestales; han ocurrido 91 en lo que va del año

En Sonora, brigadistas combaten dos conflagraciones: Conafor

Jorge Pérez Alfonso, Ulises Gutiérrez y Rubicela Morelos
Héctor Briseño
Cierran paso a paraje en Edomex, por nevadas
Incautan jaguar a circo en Sonora

Hermosillo, Son. Un jaguar fue incautado al circo Norteamericano y entregado en forma temporal al Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES). El animal podría quedar en cuidado definitivo de este centro si la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lo decide, informó el director del CEES, Guillermo Soto Montenegro. Expuso que sus propietarios deben presentar los documentos de posesión a las autoridades federales para que determinen su procedencia legal. Llegó ayer por la tarde en buenas condiciones. Esperaremos que la Profepa determine su situación, comentó.

René Ramón
Ulises Gutiérrez
Vecinos de Petaquillas piden empleos a Sedeso

Acapulco, Gro. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal efectuó la primera asamblea veci-nal en el barrio de Petaquillas, considerado entre los que tienen los índices delictivos más altos en el puerto. Los habitantes pidieron a la dependencia empleos, proyectos productivos, restructuración de techos y viviendas ante el próximo inicio de lluvias, así como mobiliario para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. La titular de la Sedeso, Beatriz Mojica, explicó que Petaquillas forma parte angular en la recuperación de espacios públicos en Acapulco.

Cerrarán tiradero en la sierra de Guadalupe

Tultitlán, Mex. El secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, anunció que el próximo 4 de abril será clausurado el tiradero municipal ubicado en la reserva ecológica sierra de Guadalupe; el sitio será sujeto de saneamiento con el fin de aprovechar el biogás, usado para generar electricidad. Explicó que Tecnosilicatos de México y la alcaldía suscribieron un convenio para efectuar el cierre definitivo del relleno sanitario, que recibía más de 600 toneladas diarias de basura.

Héctor Briseño
Silvia Chávez