Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerrero: alistan protestas para liberar a lideresa de la OCSS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2013, p. 28

Acapulco, Gro., 16 de marzo.

Familiares de Rocío Mesino Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) detenida el miércoles pasado en Atoyac de Álvarez, e internada en la prisión de Acapulco, acusada de homicidio, señalaron que agotarán la vía legal para intentar liberarla antes de convocar a movilizaciones.

Rocío Mesino fue aprehendida por policías ministeriales en seguimiento de la averiguación previa TAB/COY/01/01109/2011, por homicidio calificado en agravio de Victorino Luengas García, empresario secuestrado el 23 de junio de 2011 y localizado muerto en una fosa en una vivienda de la colonia Primero de Enero, de Coyuca de Benítez, el 28 de junio de 2011.

Norma Mesino, su hermana, explicó que este lunes el abogado Ricardo Meza Pérez presentará las pruebas faltantes ante el primer juzgado de distrito y el martes el juez dictará sentencia contra Rocío Mesino, día en que se sabrá si se hace justicia o el gobierno dará muestra de que ésa no existe para los pobres.

Norma Mesino señaló que Meza Pérez dedicó al viernes a certificar las pruebas para dar validez y acreditar la inocencia de Rocío y evidenciar al gobierno del estado.

Señaló que se ha violentado la Constitución, pues se ha tomado en cuenta el testimonio de una persona procesada, que además tiene doble identidad, pues Ricardo Jiménez Zapata, quien acusa a la lideresa de la OCSS, en realidad se llama Heriván Ortiz Serafín, y fue el que asesinó a mi hermano Miguel Ángel Mesino el 18 de septiembre de 2005, según expresó en su primera audiencia Rocío el pasado jueves.