Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos superaron 1-0 al Reading; Chicharito no jugó

Manchester United se aleja cada vez más del City en el liderato

Los citizens sucumbieron 2-0 con el Everton y se rezagan 15 puntos

 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2013, p. a14

Londres, 16 de marzo.

Las remotas esperanzas del Manchester City de luchar aún por el título de la Liga Premier se redujeron a la nada al caer 2-0 ante el Everton, mientras el Manchester United sigue su imparable carrera hacia un nuevo campeonato tras vencer 1-0 al Reading, en un duelo en el que el mexicano Javier Chicharito Hernández se quedó en la banca.

Wayne Rooney, a los 21 minutos, marcó su decimosegundo gol de la temporada, que posibilitó al Manchester ampliar su ventaja sobre el City a 15 puntos.

En tanto, el Everton ascendió al sexto puesto. Leon Osman abrió el marcador a los 32 minutos, y aunque Steven Pienaar fue expulsado cuando aún restaba media hora de juego, Nikica Jelavic selló el triunfo en el tiempo complementario.

El Arsenal, otro de los grandes del futbol inglés, tuvo un buen día gracias al 2-0 en Swansea, que le permite mantener posibilidades de clasificar para la Liga de Campeones de la próxima campaña. En otros partidos, el Southampton se impuso 3-1 al Liverpool y el Aston Villa 3-2 al Queens Park Rangers.

Roberto Mancini, entrenador del City, dejó en manos de David Platt, su asistente, el duro momento de explicar la frustración de su equipo. La discusión por un supuesto penal no concedido a los citizens en el tramo final del partido centró la rueda de prensa.

Roberto Mancini está enojado, como pueden imaginar, dijo Platt. Está evaluando la situación y no quiere decir cosas que lo metan en problemas. Está enojado con todo en general, fuimos superados por el Everton, pero no tengo dudas acerca de la mano, agregó.

El entrenador del Everton, David Moyes, destacó: Fuimos buenos durante la mayor parte de la temporada. Creo que tuvimos una mala actuación la semana pasada, algo que los aficionados nos recordaron correctamente, pero hoy les demostramos que están apoyando a un equipo realmente bueno.

Nacho Monreal y Gervinho anotaron los goles en el 2-0 del Arsenal, que está ahora quinto, a dos puntos de un puesto para clasificar a la Liga de Campeones.