Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Querétaro acorta distancia con Reales en la lucha por no descender

Autogol del Toluca da vida a Gallos
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2013, p. a13

Querétaro, 16 de marzo.

Un error del defensa choricero Diego Novaretti dio la victoria 1-0 a Gallos sobre el Toluca, resultado que coloca en óptima situación a los emplumados, que acortaron distancia con San Luis en la lucha por no descender.

Novaretti cometió un disparate a los 31 minutos, al intentar devolver la pelota con el pecho a su arquero Alfredo Talavera, pero no midió bien la fuerza y metió el balón en su meta. Una maniobra inútil, pues nadie amenazaba el área.

La victoria no fue regalada, porque desde el inicio los Gallos salieron a buscar el resultado, pelearon todos los balones y apostaron por concentración en la defensa y osadía en los desbordes.

El Toluca parecía inseguro, porque a pesar de que tuvo minutos en los que controlaba la circulación, no consiguió traspasar la sólida zaga del Querétaro.

A los 18 minutos Amaury Escoto envió el primer aviso cuando quiso sorprender a Talavera con un globito, pero la pelota no superó la altura del arquero.

Los Diablos respondieron con una jugada semejante, pero la defensa impidió que el Pájaro Benítez bombeara el tiro ante Matute García.

Con el gol en contra, los visitantes se destemplaron y perdieron fuelle. Estar abajo los dejó desconcertados y así se retiraron al descanso.

Gallos volvió con nuevos bríos para aumentar la cifra. Si no anotó fue por la poca coordinación en la ofensiva.

Al minuto 66, Sinha cobró un tiro directo que envió con trayectoria letal, pero que para mala fortuna de los Diablos se estrelló en el poste izquierdo; en el rebote, Wilson Tiago intentó rematar de cabeza justo enfrente del arco, pero la intervención del Matute García impidió el empate.

A unos minutos del final, el Querétaro tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, en una escapada por el carril izquierdo, de donde salió el pase para Amaury Escoto, quien llegó sin marca por el centro, pero al recibir el balón no logró acomodarse.

Con el triunfo, Gallos ya tiene 17 unidades y escaló a la quinta posición de la tabla, aunque lo más importante es que mantiene esperanzas de no descender, al acortar a cuatro puntos la distancia con Reales. El Toluca, por su parte, se quedó con 12 unidades.