Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Giovani colaboró con los pases para gol de su equipo

El Mallorca daba la sorpresa, pero Real Madrid revirtió para ganar 5-2
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2013, p. a14

Madrid, 16 de marzo.

En 11 minutos el Real Madrid remontó el marcador y logró una cómoda victoria de 5-2 sobre el Mallorca, con un doblete y una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín, con lo cual se acercó a 10 puntos del líder Barcelona.

El mexicano Giovani dos Santos fue el mejor hombre del cuadro mallorquino, con dos asistencias que culminaron en las únicas dos anotaciones que hizo el equipo.

El club conducido por el portugués José Mourinho consiguió su sexto triunfo consecutivo en el certamen y se consolidó en el segundo lugar de la tabla, detrás de los azulgranas.

El conjunto blanco, que debió recuperarse de dos desventajas en el resultado, sacó a la luz su mejor futbol en la segunda mitad y gracias a la dinámica de su ofensiva dejó sin posibilidades a un rival que permanece en puestos de descenso.

El combinado madrileño, que alternó habituales titulares con suplentes en su once inicial, dio otro paso en su preparación para el choque contra el Galatasaray, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 3 de abril.

El Mallorca, en tanto, cortó una racha de dos victorias al hilo y desperdició la oportunidad de abandonar la zona de descenso.

Higuaín se lució con un doblete (14 y 57 minutos), mientras Cristiano Ronaldo (51), Luka Modric, con un golazo (54) y Karim Benzema (92) completaron la cuenta de los dueños de casa.

El Mallorca, por lo contrario, fue incapaz de defender las ventajas en el marcador conseguidas gracias a los tantos de Emilio Nsue (6) y Alejandro Alfaro (21).

El Real Madrid, que prescindió en el inicio de jugadores de la talla de Mesut Özil y Xabi Alonso, repitió en la mitad inicial una falta de actitud que ya se vio varias veces ante rivales de ribetes menores a lo largo de la temporada.

La falta de conexión entre mediocampistas y delanteros, la imposibilidad de que Modric y Kaká pudieran conectar en la creación y las repetidas dudas defensivas en jugadas de pelota parada condujeron al equipo blanco hacia el descanso con una desventaja en el resultado.

El revulsivo de los madrileños se produjo en el inicio de la segunda mitad, gracias al ingreso de Özil al partido. El alemán incrementó la velocidad en las transiciones blancas y el Mallorca no pudo detener el vendaval.

Una ráfaga de tres goles en siete minutos protagonizada por Cristiano, Modric e Higuaín (con dos asistencias de Özil, nada menos), sirvieron para confirmar la remontada del anfitrión y poner el sello a una nueva victoria de los blancos.

En otro duelo, el atacante mexicano Carlos Vela una vez más volvió a mostrar su calidad y con dos asistencias colaboró para que la Real Sociedad goleara 4-1 al Valladolid, lo que significó para los vascos ubicarse en puestos de Champions.

Vela, quien durante la semana restó importancia a la posibilidad de volver a la selección de su país para las eliminatorias mundialistas, dijo que sólo se enfoca en su club para callar a sus detractores y de nuevo sobresalió con los blanquiazules.

En el estadio Anoeta, la Real confirmó su gran momento en la liga de España y con la victoria de esta fecha 28 se colocó en los sitios de la Liga de Campeones de manera momentánea.

El Valencia, con Andrés Guardado en la cancha, goleó 3-0 al Betis, mientras Getafe venció 1-0 al Bilbao.

Mientras tanto, el técnico Javier Vasco Aguirre espera que el Español recomponga el paso en la liga cuando este domingo visite al Málaga, en duelo de la fecha 28.

El Vasco sabe que su equipo ha caído en un pequeño bache en la competencia, donde busca salvarse, luego de sumar tres partidos consecutivos sin ganar, esto frente al Atlético de Madrid y al Rayo Vallecano, más el empate ante Valladolid.

En la segunda división, el Villarreal volvió a contar con el mexicano Javier Aquino como titular y derrotó 1-0 al Huesca.