Estados
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edomex: ediles del PRD piden manejo claro del gasto de inversión sectorial
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. 27

Toluca, Mex., 15 de marzo.

Los 11 alcaldes perredistas exigieron un manejo transparente y equitativo de los recursos del gasto de inversión sectorial (GIS) que el gobierno del estado entrega a los ayuntamientos, pues en lo que va del año ninguno ha sido informado de la asignación que les corresponde para este ejercicio fiscal, cuando regularmente en marzo comienzan a bajar las partidas.

En compañía de diputados federales y locales, senadores de la República y la dirigencia estatal del PRD, los alcaldes informaron que el próximo 20 de marzo realizarán una movilización hacia Toluca para exigir al gobernador Eruviel Ávila una audiencia donde le puedan manifestar las inquietudes respecto a la asignación de recursos.

“Las autoridades estatales han hecho oídos sordos a las peticiones para encuentros con el gobernador y la Secretaría de Finanzas, por eso buscaremos aclarar estos puntos.

Vamos a expresar nuestra inconformidad por el trato irrespetuoso del gobierno estatal hacia el PRD. En caso de no haber respuesta a las demandas se realizará otra movilización el 10 de abril, dijo el dirigente estatal, Juan Hugo de la Rosa.

Queremos que entreguen en forma oportuna y eficaz los recursos asignados para la aplicación del GIS; solicitamos la instalación en breve de una mesa de interlocución con los ediles, el gobernador, y los secretarios de gobierno y de Finanzas, dijo.

Arturo Tapia, alcalde de Villa de Allende, señaló: Esperamos que no se trate de una represalia contra los ayuntamientos del PRD que se han opuesto a firmar el convenio de adhesión al mando único policial. Los gobiernos deben actuar en forma responsable y entendemos que el GIS nada tiene que ver con el mando único.