Estados
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sustituye a Gallegos Álvarez, quien fue asesinado la semana pasada

Enrique Ramos Flores, nuevo titular de Turismo de Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. 27

Guadalajara, Jal. 15 de marzo.

El regidor priísta del ayuntamiento local, Jesús Enrique Ramos Flores, fue designado hoy nuevo secretario de Turismo de Jalisco, en sustitución de Jesús Gallegos Álvarez, quien fue asesinado el pasado 9 de marzo en los límites entre Guadalajara y Zapopan.

El nuevo funcionario pidió licencia como regidor, la cual fue avalada en sesión extraordinaria del cabildo capitalino; lo sustituirá José Luis Ayala Cornejo, quien fungía como director de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Ramos Flores tiene experiencia en el servicio público desde el periodo 1989-1990, cuando fue regidor y director de Participación Ciudadana en Zapopan; posteriormente fue vicepresidente municipal, entre 1990 y 1991, también en ese municipio conurbado a la capital jalisciense.

Fue diputado federal y secretario de Promoción Económica de la administración estatal en 1994, último año de gobiernos estatales priístas, para luego postularse como candidato a la presidencia municipal de Zapopan, elección que perdió. También se desempeñó como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara y fue vicepresidente del club de futbol Atlas.

Este viernes, el gobernador de Jalisco, el priísta Aristóteles Sandoval Díaz, tomó la protesta a Ramos Flores, quien se comprometió a que la entidad se convertirá en un destino turístico de clase mundial, para lo cual, subrayó, será necesario mejorar la infraestructura y llevar a cabo proyectos, entre ellos la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta.