Capital
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegado de Iztapalapa no ratifica denuncia
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. 30

Pese a que el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, denunció que fue agredido por un grupo de manifestantes, el viernes 8 de marzo, no se ha presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para rendir declaración y que se verifiquen las lesiones que reportó, informó la fiscal Central de investigaciones, Lucía Reza.

Señaló que Valencia Guzmán fue citado oficialmente, sin que hasta el momento haya acudido al llamado. Detalló que los detenidos y las liberadas siguen bajo investigación porque fueron puestos a disposición como las personas que estaban en el mitin, pero no fueron identificados por los denunciantes de manera directa.

Reza reiteró que la averiguación previa sigue vigente, aunque aclaró que “no están señalados por agresión ni por obstrucción a las vías de comunicación, pero estamos en espera de mayores testigos o denunciantes.

Daniel Isidro Álvarez, Miguel Ángel Caspistrán Paredes, Aurora Noriega Gutiérrez, Édgar Adrián Vega Parrado, y un menor de edad fueron detenidos y acusados de ultraje a la autoridad.