Capital
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplican operativo en venta de pescados
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. 30

El Gobierno del Distrito Federal, por conducto de la Secretaría de Salud, puso en marcha un operativo de verificación sanitaria en los puntos de venta de pescado y mariscos, tanto en mercados públicos como tianguis de la ciudad, a fin de garantizar que estos productos sean de calidad y evitar enfermedades derivadas de su consumo.

En el mercado de San Juan, en el Centro Histórico, el titular de la dependencia, Armando Ahued, señaló que se prevé que en esta temporada de calor se incrementen entre 30 y 35 por ciento las enfermedades gastrointestinales, sobre todo entre niños menores de nueve años y en adultos mayores, por lo que llamó a extremar precauciones en la ingesta.

Detalló que se han tomado 348 muestras de productos marinos en diferentes mercados públicos, en las que se ha comprobado que cumplen con la norma.

A la par, se comenzaron a distribuir instructivos para orientar a la población sobre el consumo de pescados y mariscos durante esta temporada. Se recomienda revisar que tengan piel firme, agallas de rojo intenso y que estén en cama de hielos o en refrigeración.