Turismo
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es falso, porque no hubo tales apartados en hoteles, aclara el operador turístico StudentCity

Desmienten que 5 mil springbreakers cancelaron reservaciones en Acapulco

La firma continuará promoviendo el destino entre estudiantes universitarios de EU, asegura

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 9

Uno de los operadores turísticos especializados en el turismo estudiantil estadunidense desmintió la cancelación de reservaciones de springbreakers a Acapulco, porque, en realidad, no había reservaciones.

Queremos aclarar que es incorrecta la declaración sobre una reservación para 5 mil estudiantes en Acapulco y luego cancelada, ya que no se tuvieron reservaciones, dijo Jay Dimoff, director de turismo de la firma StudentCity, en una breve declaración difundida por las autoridades del puerto de Guerrero.

El martes, la secretaria de la Comisión de Turismo Karen Castrejón Trujillo afirmó que de los 5 mil vacacionistas extranjeros que tenían reservaciones para la próxima temporada vacacional sólo quedan 300, pues los demás decidieron no confirmar sus reservaciones.

StudentCity aseguró que continuará promoviendo a Acapulco en el segmento de los estudiantes universitarios, ya que confía en las políticas de seguridad establecidas para los turistas por las autoridades de Guerrero.

En cuatro años, Acapulco perdió 80 por ciento de la totalidad de visitantes extranjeros que recibió en 2008, equivalentes a casi 78 mil personas, en el contexto de la mayor crisis económica en Estados Unidos y la imagen de inseguridad.

Los viajeros extranjeros que llegaron al aeropuerto de Acapulco en 2008, el año previo a la crisis mundial, ascendieron a 96 mil 614 pasajeros, cifra que se desplomó a únicamente 18 mil 743 personas en 2012, de acuerdo con reportes del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos, del Consejo de Promoción Turística de México.

La cifra de esos pasajeros iba en ascenso desde 2005, y alcanzó el punto más elevado en 2008. Debido a la crisis económica en Estados Unidos y a la contingencia sanitaria en 2009 en México, el número de pasajeros cayó a 70 mil 387 en 2010 y a 38 mil en 2011.

El reporte de llegadas de turistas internacionales a Acapulco en 2012 es el más bajo de los recientes ocho años.