Política
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerza Veracruz programa Policía Estatal Contigo
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 22

Xalapa, Ver., 14 de marzo

Con jornadas itinerantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz trabaja para transformar la imagen de la policía. Con el programa Policía Estatal Contigo, los elementos de seguridad no sólo se encargan de la vigilancia en los municipios, también tienen bajo su responsabilidad jornadas de trabajo comunitario y de información para promover la prevención social.

Se trata de acciones bajo el modelo de proximidad social que la SSP de Veracruz implementa para acercarse más a la población, y fortalecer la confianza en los cuerpos policiacos.

En este año ya suman 33 jornadas, es decir, 33 municipios cubiertos, pero el objetivo de la SSP estatal es llegar a los 212 ayuntamientos. Con este programa social, la nueva policía estatal muestra su visión humanitaria, pues sus elementos especializados ofrecen consultas médicas, odontodológicas, servicios de optometría, entre otras acciones de asistencia.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la nueva mística de la policía estatal veracruzana es el servicio al ciudadano, y las jornadas itinerantes de trabajo social buscan inhibir actos delictivos.

A través de talleres, charlas y dinámicas enseñan a niños, jóvenes y adultos, los nuevos policías estatales presentan las acciones de prevención social, sobre las medidas de seguridad que se deben tomar en la casa, en la escuela o en las calles.