Economía
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Radio City Hall, escenario para el lanzamiento; a la venta en abril

Presenta Samsung el Galaxy S4; es más delgado y con novedosas funciones
Foto
JK Shin, jefe de la división de informática y comunicaciones móviles de Samsung, en la presentación este jueves del nuevo modelo del smartphone en Radio City Hall, en Nueva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 31

Nueva York, 14 de marzo.

Samsung presentó este jueves un nuevo modelo de teléfono inteligente, el Galaxy S4, un aparato más delgado que la versión anterior y enriquecido en funciones, en una apuesta para el competitivo mercado de los dispositivos móviles.

El fabricante sudcoreano de dispositivos electrónicos presentó el Galaxy S4 de forma teatral en el escenario del famoso Radio City Music Hall, en el corazón de Nueva York, y afirmó que el nuevo teléfono estará disponible en más de 150 países a finales de abril.

Las novedades del dispositivo incluyen una pantalla de alta definición en un dispositivo de 12.7 centímetros, aplicaciones para mejorar las fotografías y la función de traducir nueve idiomas.

El lanzamiento del Galaxy S4 era uno de los más esperados del año, con el cual Samsung pretende seguir haciendo frente en la guerra emprendida con Apple en el mercado de los smartphones.

Después del éxito de su versión anterior, la firma surcoreana busca atraer a más usuarios. El jefe de la división de informática y comunicaciones móviles de la compañía, JK Shin, señaló que las características innovadoras del Galaxy S4 están desarrolladas con base en las ideas y necesidades de los consumidores de todo el mundo.

En Samsung nunca dejaremos de perseguir la innovación concebida a través de las personas, siendo nuestro mayor reto devolverles dispositivos que sean capaces de inspirarlos nuevamente, afirmó.

Y es que el nuevo teléfono de la firma surcoreana sigue con su tendencia de mejorar las experiencias de las personas, al facilitar su uso, con la incorporación de más sistemas de voz y herramientas para compartir fotografías, videos, música e información.

En medio de una presentación estilo Broadway, Ryan Bidan, director de Marketing de Producto de Samsung, resaltó que el Galaxy S4 tiene un peso de 133 gramos, funcionará en las redes 3G y 4G LTE y estará disponible en 157 países a finales de abril de este año.

Además, Galaxy S4 tiene una pantalla de cinco pulgadas Full HD Super Amoled para mostrar lo mejor de cada imagen, de 441 pixeles, lo que ofrece una impresionante calidad visual, con la tecnología Gorilla Glass 3.

Asimismo, el teléfono insignia de Samsung cuenta con una cámara trasera de 13 megapixeles y una delantera de dos megapixeles, con la función dual cámara, que permite utilizar ambas lentes de forma simultánea.

Mientras que la función dual video permite hacer y recibir video-llamadas en grupo con amigos y familiares, mostrando lo que la persona ve durante la llamada.

Pero la funcionalidad de la cámara va más allá de la dual cámara, ya que el dispositivo está equipado con 12 modos de disparo, entre ellos drama shot, que permite ver toda la acción en un lapso de tiempo continuo, y sound & shot, que almacena exclusivamente el sonido y la voz juntos mientras se toma la fotografía.

Acompañado de una orquesta y actores en el escenario, Ryan Bidan resaltó que gracias a la aplicación group play, los usuarios podrán disfrutar la música, fotos, documentos y juegos, incluso sin estar conectado a WiFi ni tener señal de celular; mientras que la opción share music permite sincronizar la misma canción en varios equipos al mismo tiempo.

Una de las herramientas más interesantes es s translator, la cual traduce de un idioma a otro y de inmediato a texto o voz o viceversa, los emails, mensajes de texto y chat on.