Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El español, a semifinales del Master

Arrolla Nadal en dos sets a Federer

Hoy choque de rusas Kirilenko vs Sharapova

Foto
Rafael Nadal durante el encuentro que tuvo con Roger FedererFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. a51

Indian Wells, 14 de marzo.

El español Rafael Nadal continuó su exitoso retorno luego de una larga pausa por una lesión al derrotar en dos sets al campeón defensor Roger Federer, para acceder a las semifinales del Masters 1000 de tenis de Indian Wells.

Nadal quebró tres veces el servicio del suizo para llevarse un triunfo de 6-4, 6-2 sobre el poseedor de 17 títulos de Gran Slam, quien aún no ha ganado un título en la temporada 2013.

Nadal, quien regresó hace un mes tras una pausa de siete meses debido a la lesión en la pierna, y tras ganar los abiertos 500 de Sao Paulo y México, se enfrentará por el pase a la final con el checo Tomas Berdych, sexto sembrado, quien se impuso con un doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson.

Federer, quien apenas tuvo movilidad por unos problemas de espalda de los que había padecido toda la semana, sufrió con su servicio, pero lo aguantó hasta el 3-3 inicial. En el séptimo juego, Nadal logró el break. Con 5-3 dispuso de dos puntos de set con el saque del suizo, que salvó el juego. A la cuarta, sin embargo, y ya con su servicio, Nadal cerró la primera manga.

Y ya no paró el español, un torrente de energía. Quebró de inicio en el segundo y se disparó por 3-0. Pero en el cuarto juego, Federer logró el quiebre para agarrarse al partido.

Nadal volvió a lograr un break para colocarse 5-2 y ya no dejó escapar el primer duelo entre ambos desde 2004 antes de unas semifinales y el número 29 en total, de los que 19 cayeron del lado del español.

Un revés a la red de Federer puso punto final a un partido en el que sobre la cancha se batió un récord histórico en el tenis masculino: ambos jugadores suman 28 títulos de Grand Slam, 11 de Nadal y 17 de Federer.

Los otros encuentros de cuartos de final se disputarán entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, y el escocés Andy Murray, tercer clasificado, contra el argentino Juan Martín del Potro (7).

En el torneo femenil de categoría Premier, la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber sacaron provecho de las ausenciad de sus respectivas rivales debido a lesiones, y se clasificaron a semifinales.

Wozniacki, octava sembrada, avanzó a la siguiente ronda luego que la bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número uno y campeona defensora, comunicara su ausencia del partido debido a una lesión en su tobillo derecho.

La danesa, ex número uno mundial, se medirá por una plaza en la final contra la alemana Angelique Kerber (4), otra que se benefició de la no presentación de la australiana Samantha Stosur (7), víctima de una lesión en el tobillo derecho.

En el otro choque se medirán las rusas Maria Kirilenko y Maria Sharapova.