Cultura
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata simplemente de un reposo; no hay motivo de alarma

Poniatowska cancela actividades públicas por prescripción médica
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 6

La escritora Elena Poniatowska se encuentra trabajando en su casa, en múltiples proyectos periodísticos y literarios.

Por prescripción médica, decidió recluirse unos días en su hogar, acostumbrada como está a participar en todo homenaje, inauguración, plática o actividad social a las que constantemente es invitada.

No hay ningún diagnóstico médico hasta el momento, simplemente una recomendación de reposo luego de distintos episodios en los meses recientes cuando, en participaciones públicas, tuvo desvanecimientos y algunos problemas relacionados con la presión arterial: en las ferias del Libro de Guadalajara, de Los Ángeles y en otro par de actos.

Poniatowska cumplirá 81 años el 19 de mayo. Trabajadora incansable, festeja la vida todos los días con su ejemplo y su escritura. No hay motivo de alarma.

Foto
Elena Poniatowska
Foto María Meléndrez Parada

A continuación, transcribimos íntegro un comunicado que hizo llegar a La Jornada:

“Queridos amigos:

“Por motivos de salud estaré fuera de actividades unas cuantas semanas. El médico me ordenó reposo absoluto para que no me internen en Cardiología, de este modo puedo trabajar un poco desde la casa. Me disculpo con ustedes por no responder sus mensajes, los cuales agradezco mucho. También lamento no acudir a invitaciones y compromisos adquiridos con anterioridad pero los acompaño con el corazón. Apenas pueda estaré con ustedes para trabajar en lo que todos amamos.

“Reciba cada uno un apretado abrazo (pero no como el que se dan los políticos) de su vieja amiga.

Elena”