Política
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Papa Latinoamericano

Perredistas exigen atender denuncias de pederastia de curas

Políticos mexicanos, de plácemes por la elección de un religioso de la región
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2013, p. 10

Integrantes de la clase política mexicana manifestaron su beneplácito por el nombramiento del primer papa latinoamericano, en la figura del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien eligió el nombre de Francisco.

Tras conocerse la noticia, el presidente Enrique Peña Nieto aplaudió la elección del primer papa latinoamericano.

Saludamos con respeto y afecto al papa Francisco I, jefe del Estado Vaticano, con quien deseamos establecer una relación cordial y cercana, escribió en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, el ex mandatario federal Felipe Calderón manifestó su alegría por que el pontífice es jesuita y originario de América Latina. Ojala vengan mejores días de renovación para la Iglesia católica, redactó.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Osorio Chong, dijo que el día de ayer fue importante para el mundo por ese nombramiento. El funcionario es responsable de la relación del Estado mexicano con las asociaciones religiosas.

Hasta diciembre pasado estaban registradas ante la SG 40 mil 371 ministros de culto de iglesias evangélicas y 23 mil 31 de cristianas bíblicas no evangélicas, contra 21 mil 346 católicos apostólicos romanos.

Acción Nacional celebró que el nuevo pontífice sea originario de Latinoamérica y pertenezca a la compañía de Jesús, lo que, consideró, marca una nueva era para la Iglesia católica.

El presidente nacional priísta, César Camacho, aseveró en Twitter que con el nuevo Papa la Iglesia católica se prepara para seguir su tarea milenaria de promover la concordia, el respeto y la paz.

La corriente perredista Foro Nuevo Sol señaló que el nuevo jefe de la Iglesia católica enfrenta como principal reto atender las denuncias de abusos sexuales que quedaron pendientes durante el mandato de Benedicto XVI, como los cometidos en México por integrantes de la Legión de Cristo.