Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La competencia se realizará en Puebla

Podemos ganar oro en el Mundial de TKD: Gato
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2013, p. a15

El entrenador de la selección femenil de taekwondo, Pedro Gato, señaló que el grupo al que dirige se caracteriza por su juventud, no obstante también son deportistas muy inspiradas, con mucho deseo de salir adelante, por lo que no duda que en el Mundial de la especialidad, a realizarse en Puebla del 15 al 21 de julio, se logre conseguir más de una presea.

Gato indicó que no sólo la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza podría subir al podio, pues destacó el talento de Janet Alegría, Briseida Acosta e Itzel Manjarrez, quienes conquistaron el metal dorado en el Abierto de Taekwondo efectuado en Las Vegas, en febrero pasado.

Hay muchas muchachitas que pueden dar esperanzas a México. Tenemos las ocho posibilidades, podemos hacer uen papel, sobre todo porque tenemos el público a nuestro favor, dijo el preparador.

No obstante, aclaró que no todo está en el talento de las deportistas para estar dentro de las tres primeras en el próximo Mundial, pues hay variables que no podemos controlar por muy bien que estén preparadas las atletas, como el arbitraje.

El cubano agregó que se enfocará en la parte estratégica individual de cada una de las competidoras de acuerdo con sus características físicas, pues sabe el gran compromiso al que se enfrenta al disputar en tierras mexicanas dicho certamen, por lo que en sus entrenamientos ya se trabaja para ganar.

Agregó que con el objetivo de obtener resultados más contundentes hay que hacer énfasis en el aspecto físico del atleta mexicano, ver sus capacidades físicas.

Respecto a María del Rosario Espinoza aclaró que aun cuando éste sea su tercer ciclo olímpico y en caso de llegar a Río de Janeiro 2016, la edad no será un obstáculo para pelear.