Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También enfrentará a Canadá y Martinica

Primer duelo del Tri en la Copa Oro ante Panamá
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2013, p. a15

Chicago, 13 de marzo.

Panamá, Canadá y Martinica serán los rivales de la selección mexicana de futbol en el grupo A de la Copa Oro 2013, la cual se disputará del 7 al 28 de julio en Estados Unidos, anunció la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en una ceremonia realizada en Chicago.

El Tri debutará el domingo 7 de julio ante Panamá, en el Rose Bowl de Pasadena, California. Su segundo duelo será el jueves 11 ante Canadá, en el CenturyLink Field de Seattle; y el tercero y último de la frase de grupos será contra Martinica el domingo 14, en Denver, Colorado.

En el sector B quedaron ubicados Honduras, El Salvador, Trinidad y Tobago y Haití, y el C lo conforman Estados Unidos, Costa Rica, Belice y Cuba.

Los juegos de cuartos de final se desarrollarán los días 20 y 21 de julio, la ronda semifinal el 24 y la final el día 28 en Chicago.

Por otro lado, la dirección general de selecciones nacionales dio a conocer la lista de convocados para los duelos del Tri ante Honduras y Estados Unidos, correspondientes al hexagonal final de la Concacaf y que se celebrarán los días 22 y 26 de marzo, en San Pedro Sula y en el Distrito Federal, respectivamente.

En el llamado destaca la presencia de Omar Bravo, quien no participaba con el Tri desde la Copa Oro de 2009. Los demás convocados por el técnico nacional José Manuel de la Torre son: Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Alfredo Talavera, Severo Meza, Jonny Magallón, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Jesús Zavala, Gerardo Torrado, Jesús Molina, Héctor Herrera, Javier Aquino, Andrés Guardado, Ángel Reyna, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta, Javier Hernández y Raúl Alonso Jiménez.