Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuestra mejor victoria es que Tito vuelva, reconoce Zubizarreta

Qué feliz estoy; necesitábamos un partido así , festejó Messi
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2013, p. a14

Barcelona, 13 de marzo.

El argentino Lionel Messi aseguró hoy tras la remontada del martes ante el Milán que todo el Barcelona necesitaba un partido así y añadió que siempre hubo plena confianza en la remontada.

¡Qué feliz estoy! Sabíamos que podíamos. Necesitábamos un partido así con un Camp Nou así. Hemos hecho un gran partido, aseguró en su cuenta en la red social china Weibo.

Después de recibir críticas en sus últimos partidos, Messi mostró su felicidad tras los dos goles marcados en el triunfo del martes 4-0 ante el Milán, que en el duelo de ida había derrotado a los azulgranas 2-0.

Por su parte, el centrocampista azulgrana Sergio Busquets aseguró también que su equipo necesitaba la remontada tras varios días de críticas.

Sobre si su triunfo del martes ante el Milán fue el mejor partido del Barcelona en el Camp Nou, el español manifestó: Quitando el 5-0 al Madrid, por la trascendencia que tenía (el de ayer), necesitábamos esta remontada. Ayer sí que era el día, el partido en que lo necesitábamos.

El jugador insistió en que el triunfo queda para el plantel. No tenemos que callar bocas, lo hacemos por nosotros. Cuando pierdes, lo pasas mal, no estás acostumbrado, y estos días vienen bien para coger confianza y valorar de lo que somos capaces, destacó.

Busquets se mostró conforme con la utilidad de una remontada así para una generación singular de futbolistas.

“Siempre he visto grandes remontadas en el Barça y podremos decir que conseguimos una. Cuando pongan ejemplos en unos años, pondrán ésta y es un orgullo formar parte de este grupo de remontadas”, insistió.

Estoy contento por el partido, no sólo a nivel personal, sino a nivel colectivo, que es lo más importante. Fue muy bueno tener una semana para preparar el partido. Salió a la perfección, explicó.

Para Busquets, Villa enseñó la clase de jugador que es, por su gol y su titularidad en un partido importante, mientras Messi demostró que es el mejor del mundo.

Por otro lado, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, confirmó hoy que cuentan con Tito Vilanova como entrenador para la próxima temporada.

“Vilanova será el entrenador del Barça el año que viene. Nuestra mejor victoria es que él vuelva”, dijo Zubizarreta.

La prensa española celebró hoy la apoteosis del futbol del Barcelona, tras su exhibición ante el Milán, con Messi como jugador más aclamado. Ya tenemos remontada. Apoteosis en el Camp Nou, tituló Sport. Por su parte, Mundo Deportivo destacó que el Camp Nou vivió una noche mágica.