Capital
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos ocurrieron en la colonia Atlampa

Presunto asaltante cae muerto y vecinos molestos arremeten contra policías
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2013, p. 47

El intento de asalto a una tienda de autoservicio derivó en una balacera, en la muerte de uno de los probables responsables y la agresión de vecinos de la colonia contra elementos de la policía capitalina, ya que el hombre que falleció era habitante de la zona, por lo que familiares y conocidos incluso arrojaron piedras aa una de las patrullas.

Los hechos ocurrieron poco después de las 14 horas, cuando dos sujetos trataron de robar una Bodega Aurrerá Exprés ubicada en Ricardo Flores Magón, en la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hombres amenazaron a los cajeros con armas de fuego para que les entregaran el dinero. Sin embargo, en el lugar también se encontraban dos encargados de vigilancia de una empresa privada, quienes se percataron de lo que ocurría.

Aunque uno de los asaltantes logró escapar a pie, los guardias de seguridad hirieron a su cómplice, quien alcanzó a salir.

Sin embrago, tras cruzar la avenida cayó en la calle Crisantemo, en la colonia Atlampa, donde quedó muerto.

Familiares y conocidos del acusado de robar la tienda de autoservicio identificaron el cuerpo e inmediatamente trataron de arremeter contra la policía; incluso trataron de impedir que el personal de emergencias se acercara al cuerpo a certificar su estado.

Tras verificar que había fallecido, la situación se tensó cuando las personas reunidas alrededor trataron de agredir a los policías, lo que fue controlado poco después.

Los guardias de seguridad de la tienda fueron llevados al Ministerio Público para declarar sobre lo ocurrido.