Capital
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primeras indagatorias indican que se trató de un ataque directo, señala el procurador

Ejecutan de cuatro disparos a notario cuando salía de una sucursal bancaria
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2013, p. 47

Armando Gálvez Pérez Aragón, notario público 103 del Distrito Federal, fue ejecutado la tarde de ayer al salir de una sucursal bancaria, ubicada en las calles de Presidente Masaryk y Molière, en la zona de Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Versiones de testigos señalan que el abogado con fe pública salía de un encuentro que sostuvo con ejecutivos de la referida sucursal bancaria, cerca de las 14 horas, cuando fue interceptado por una persona que le disparó en varias ocasiones.

De inmediato, al percatarse de los hechos, el chofer que lo acompañaba lo trasladó al hospital Español, donde perdió la vida a consecuencia de los disparos que recibió.

Ante el deceso, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que la muerte del notario público fue un ataque directo. Según las primeras investigaciones, el chofer que iba con él nos refirió que escuchó al parecer cuatro disparos, sin ver de dónde provenían, y fue cuando vio herido a su jefe y de inmediato lo traslada al hospital, expuso el funcionario.

Agregó: lo que sabemos es que los disparos que recibió fueron del lado derecho, es decir, del lado del copiloto, por lo que podemos inferir, hasta el momento, que se trató, insisto, de un ataque directo.

La investigación fue iniciada en la fiscalía desconcentrada de Miguel Hidalgo. Policías de investigación y personal de servicios periciales recabaron todo vestigio para integrar la indagatoria y se pueda ubicar a los responsables.

Asimismo, se verifica que las cámaras del C2 hayan grabado el momento del ataque contra el notario público. La procuraduría, señaló Ríos Garza, solicitó al presidente del Colegio de Notarios, Ignacio Morales Lechuga, el apoyo para que el Archivo General de Notarías proporcione folios de trabajo y todo lo que llevaba a cabo la notaría 103, a cargo de Gálvez Pérez.

De acuerdo con su trayectoria profesional, el fedatario obtuvo la patente de notario en noviembre de 1987, elaboró y estudio los diversos instrumentos públicos en la notaría 116, de Ignacio Morales Lechuga, y la 115, ambas del Distrito Federal.