Capital
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsará el GDF la recuperación de zonas dañadas
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2013, p. 45

El Gobierno del Distrito Federal impulsará proyectos de reactivación de zonas deterioradas de la ciudad que tengan el potencial de crear espacios compactos de vivienda, conectados y sustentables, explicó su titular Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar el primer foro Ciudad de México Visión 2030, celebrado en el Colegio de Arquitectos.

La política urbana del Distrito Federal debe ir hacia la ciudad compacta, entendida ésta como aquella que se diseña y planea para articular el empleo, los hogares, las redes de transporte público y la proximidad territorial. Una ciudad dinámica que tendrá que generar actividades que puedan ser compartidas por habitantes y visitantes, y una ciudad policéntrica con reactivación de zonas de desarrollo económico, detalló.

Más tarde, tomó protesta a Margarita Darlene Rojas Olvera como nueva presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.

Posteriormente, durante la presentación de los ejes rectores de la política laboral de la ciudad de México, realizada en el Antiguo Colegio de Medicina, expuso que se buscan políticas laborales de avanzada. Esto es, que sin menoscabo de las prestaciones laborales se pueda privilegiar la convivencia con la familia.