Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chihuahua y Sonora hallan dos fosas clandestinas

Deja al menos 30 muertos la ola violenta de ayer en el país

Fallecen dos supuestos miembros de La Familia al enfrentarse a policías

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2013, p. 21

Autoridades ministeriales de los estados de Chihuahua, Zacatecas, Sonora, México, Coahuila, Durango y Sinaloa reportaron los decesos de 30 personas, algunas en fosas clandestinas, otras en enfrentamientos y unas más en presumibles ajustes de cuentas entre bandas delictivas.

En un rancho de la comunidad El Gato Negro, municipio de Saucillo, Chihuahua, una docena de hombres armados dio muerte a cuatro trabajadores, mientras Sigifredo Ponce Ríos fue asesinado en una carnicería de su propiedad; presuntamente era dueño del rancho donde mataron a los otros cuatro. También en Saucillo fue ultimado Sergio Arturo Barrón Luján, de 36 años.

En tanto, agentes de la policía ministerial y de la policía única de Chihuahua localizaron cuatro cuerpos en fosas clandestinas de Rosales, informó el vocero Carlos González Estrada. El hallazgo fue posible por la detención de cinco policías de ese municipio que revelaron esa información, explicó.

En el poblado San Javier, municipio de Rosario, fueron asesinados a balazos Ramón Roberto Casillas Quintana y Sergio Iván Valles Pacheco; en Cuauhtémoc fue asesinado Salvador González Terán y en Parral otro hombre.

Tres jóvenes fueron localizados muertos cerca de una mina ubicada en la colonia El Dorado, a espaldas del campo de tiro de la Policía Estatal Preventiva, en el municipio de Guadalupe, en plena zona conurbada de la capital de Zacatecas. Por la noche, los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados con el tiro de gracia, atados de pies y manos y amordazados, en los límites de Río Grande y Saín Alto.

Hombres armados dieron muerte a balazos a Hugo Alfredo Arredondo Valdez y María Elisa Tizoc Monge en el fraccionamiento San Sebastián, del municipio fronterizo de Nogales, Sonora, cerca de la medianoche del lunes, informó la policía del estado.

La misma corporación informó que horas antes fue localizada una fosa clandestina en el municipio de Altar, en la frontera norte del estado, con tres cuerpos.

Dos presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana que viajaban en una camioneta Hummer con reporte de robo sobre la autopista Toluca-Zicátuaro fallecieron durante un enfrentamiento que se produjo contra policías del estado de México. Otras cuatro personas fallecieron en acciones atribuibles al crimen organizado: un taxista y su sobrino en Torreón, Coahuila, uno más por el kilómetro 38 de la autopista Durango-Mazatlán y uno en Culiacán, Sinaloa.