Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Víctor Manuel Fayad, a la PGR
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2013, p. 17

El notario público Víctor Manuel Fayad Meneses, hermano del senador priísta Omar Fayad, fue designado ayer titular de la Unidad Especial de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, una de las de mayor importancia dentro de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con fuentes de esa dependencia, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, dio posesión a Fayad, quien tendrá a su cargo varios fiscales y medio centenar de agentes del Ministerio Público federal dedicados a delitos ambientales y especiales.

En 2007, Víctor Manuel Fayad se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la PGR.

En ese año compareció como testigo ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York para fortalecer el proceso de extradición del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, quien fue enviado al vecino país del norte en 2008.

Como funcionario de la PGR, Fayad encabezó un cateo en el domicilio de la esposa del traficante de drogas Alcides Ramón Magaña, El Metro, a quien, de acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Villanueva Madrid dio protección durante su mandato como gobernador.

A decir de las fuentes de la PGR consultadas, tanto Víctor Manuel Fayad como su hermano Omar son personas cercanas al actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.